sábado, 8 de octubre de 2011

La música clásica

Existe la música, así a secas, en plan cutre y existe la música llevada a otro nivel. Esta música Superior y tocada por los dioses, las musas y los catedráticos, es Bach, Beethoven, Mozart o Chopin. Es más que música ¡Es una hierofanía! Ante ella debemos mostrar un respeto y una reverencia, e incluso un temor, que conmueve nuestra alma y nos enfrenta a las más elementales y profundas esencias humanas.

Existe, sin embargo, otra forma de acercarse a tan magna hierofanía. Me gustaría que apagarais las luces, os relajarais y observaseis tan dulce delirio:





Esto pasa con la educación cuando la intentas llevar a otro nivel. La música clásica no hay que tomársela en serio. Acerquemos la música a los alumnos, no la alejemos. Ellos también tienen derecho a disfrutar de Bach, Beethoven, Chopin... Ellos también tienen derecho a crecer siendo inocentes.

4 comentarios:

  1. I'll see your ass in hell, Pachelbel...

    ResponderEliminar
  2. I think I'm not the only one who thinks that some of classical music teachers suck. Thank you for commenting on the post!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón y defiendo tu postura respecto a la música. De la misma manera que la música clásica, la propia poesía en el colegio padece el mismo problema...
    ¿Por qué no trabajar el canto a al libertad, al valor, a la generosidad y a la consideración de igual entre todos los hombres, la arrogancia y el desprecio hacia la esclavitud e incluso la vida, a partir de una canción de Rock u otro estilo? E incluso la época histórica, la cultura, relacionarlo con aquello que conocen, etc.
    Os invito a hacer una reflexión sobre las herramientas que tenemos a nuestro alcance y no utilizamos al temor a lo DIFERENTE.
    Aquí os dejo la versión de Tierra Santa del poema tan conocido de Espronceda.
    http://www.youtube.com/watch?v=1qtUeOpBn3M

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto, la poesía está realmente machacada. Hay más preocupación por saberse una poesía de memoria que por apreciarla... Toda una pena, porque muchos llegan a aborrecerla, igual que la música.
    Tenemos tantos estilos y tan poco utilizados...
    Gracias por el enlace! Y por escribir! (me encanta el grupo)

    ResponderEliminar